El rostro sagrado

© Sergeant Alaric, 2012.




9.36 €

 

No conozco absolutamente a ningún poeta que se haya hecho millonario mediante el único concurso de su sensibilidad. La escritura de poesía es uno de los oficios más desinteresados y carentes de pretensiones que existen. Quien se dedica a su práctica es consciente de que lo más probable es que no llegue al gran público y que su obra no se lea ni se difunda, a menos que se trate de un escritor que haya ganado algún premio literario, y eso no es nada fácil, y además podría estar según el caso manipulado, aunque no es lo corriente. El único dividendo que obtiene el autor de poesía es el disfrute en los momentos que ha pasado escribiendo y el reconocimiento que sus lectores le profesan en la forma de felicitación. No hay ningún otro tipo de ganancia oculta o esotérica en este oficio, es la actividad con menos intereses materiales que existe. Por otra parte, ¿para qué la fama? ¿Para no vivir un segundo tranquilo y no poder disfrutar del recogimiento de la familia y de la amistad verdadera? ¿Para ser reconocido en cada lugar y tener que comulgar con todo el mundo, aún a sabiendas de que no simpatizamos con ciertas personas?. Mejor pasar inadvertido, con el perfecto camuflaje del camaleón. Es por ello que admiro a Salinger y a algunos autores como la poetisa Emily Dickinson, al menos por el hecho de que optaron por desvincularse de la fama, el cual es independiente de que sus vidas fueran más o menos miserables según en qué aspectos; y que prefirieron seguir viviendo como seres humanos "corrientes", llegando al gran público sin renunciar a su condición natural de Homo Sapiens.

Pero sin embargo es inherente a la literatura la necesidad de lectores, no sólo para obtener reconocimiento y receptores de nuestra obra, sino también para ganar dinero, y para conseguirlos la forma más rápida consiste precisamente en sumarse al mayor circo del mundo, el teatro de la vida en sociedad. Por lo que a mí respecta, a no ser que cambie de opinión más adelante, no pretendo tal cosa, sino seguir como hasta ahora, esto es, viviendo una vida tranquila.

El día 7 de diciembre de 2012 he publicado la segunda edición de mi poemario "El rostro sagrado". He mostrado en las web de mi propiedad www.eclecticomania.net y www.eclecticamente.com una colección de poemas extraidos del mismo. Si quieres obtenerlo en formato papel, utiliza el botón superior y te lo remito por correo personalmente.

 

Compra de 'El rostro sagrado' en formato electrónico

El autor de esta obra, trata de expresar bajo la forma de un poemario, su concepción personal de la filosofía panteísta, movimiento filosófico que identifica a Dios con el universo, y que tuvo en el pensador holandés Baruch Spinoza probablemente su principal exponente. Se incluyen otros poemas complementarios de índole diversa la mayoría de ellos de temática amorosa, aunque también se encuentran aquí muestras de poesía social, sonetos y elegías. Mediante el bello lenguaje poético, y siguiendo el estilo del movimiento romántico, el autor aprovecha la belleza intrínseca de la naturaleza, visible desde la más insignificante hasta la más incomensurable de sus partes, para manifestar a su libre y personal modo la grandeza del mundo en que nos ha tocado vivir. Si deseas obtener el libro en formato pdf o cualquier otro formato de libro electrónico, envíame un correo a sergeantalaric@gmail.com. Así que haya verificado el pago, te enviaré los archivos por correo electrónico.

 

5.00 €